Read the article in English
Por Cat Gowan y Tatiana Giraldo | Octubre 2017
En un hermoso y soleado sábado de principios de Julio, AHB llevó a cabo dos excursiones de campo de gran éxito para la comunidad latina en la Granja de Demostración Pilchuck. ¡Más de 75 niños y adultos salieron a conocer la bioenergía en medio de los álamos!
Los eventos fueron diseñados pensando en las familias. Fue muy emocionante ver a los niños disfrutando un tiempo a fuera, mientras los adultos estaban participando de las presentaciones.
Los especialistas NASA Space Grant Consortium de Washington y el Programa 4H de Extensión del Condado de Snohomish, vinieron con juegos y experimentos relacionados con la energía para niños y jóvenes. Mientras tanto, los adultos aprendieron de AHB Extensión que invitaron a miembros expertos de la comunidad para hablar de dónde proviene la energía, de cómo los aviones pueden volar con biocombustible, cómo los arboles álamos se pueden usar para biocombustibles y bioproductos y qué servicios ofrece WSU Extensión.
Todo el mundo se reunió para jugar un juego de ciclo del carbono, donde algunos representaba las refinerías de petróleo, las fuentes de biocombustibles, y los métodos de transporte. Se pasaban globos para ilustrar la diferencia entre las energías renovables y no renovables.
Para la última parte del evento, AHB Extension lideró a todos en una gira por la granja de demostración de alamo, enseñando sobre cómo se cultivan los árboles y cómo la granja de demostración está siendo utilizada por los investigadores.
La respuesta a las dos visitas en el campo fue abrumadoramente positiva. Los asistentes apreciaron el lugar y la información. “Fue realmente una gran experiencia educativa para aprender sobre este tema. No fue sólo una charla, sino una experiencia directa con la naturaleza y los beneficios de la misma “, compartió un participante en una evaluación posterior al evento.
Además, los asistentes disfrutaron del evento y dijeron que “personalmente me gustó, porque aparte de saber usar las energías renovables, sobre los álamos y sobre sus usos, pudimos compartir con otras personas”.
La respuesta a la visita en el campo hizo que el Equipo de Extensión se entusiasmara para planear otros eventos en español. Un asistente pidió más eventos como éste diseñado para niños Y adultos, pidiendo ideas sobre cómo trabajar juntos en temas de energía con sus hijos. En consecuencia, el Equipo de Extensión está organizando un “Carnaval de Bioenergía” para noviembre.