Skip to main content Skip to navigation

Acerca de AHB

Quienes somos

Advanced Hardwood Biofuels Northwest (AHB) es un programa financiado por el Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura de la USDA. AHB integra investigación, educación y extensión para desarrollar un marco para la industria química basada en biocombustibles de los álamos (poplars).


Qué hacemos

AHB se enfoca en sentar las bases de una industria de biocombustibles renovables y de productos químicos biológicos. Los productos químicos de alto valor, como el ácido acético, el acetato de etilo, el etileno y el etanol celulósico, que se producen durante las primeras etapas del proceso de producción de biocombustible, se pueden utilizar para fabricar bioproductos, incluidos pinturas y plásticos.

El objetivo a más largo plazo es desarrollar biocombustibles a base de álamo (poplar) que incluyan combustible para aviones, diésel y gasolina que puedan complementar los combustibles fósiles. Estos biocombustibles estarán certificados para funcionar en motores convencionales de automóviles, camiones y aviones, y serán 100% compatibles con la infraestructura existente.

AHB es interdisciplinario, investiga la producción de materia prima, la tecnología de conversión, la sostenibilidad y la educación bioenergética. El equipo de extensión de AHB proporciona recursos a los interesados, incluidos los resultados de investigación, informes de políticas, hojas de información, videos, seminarios web, giras de campo y talleres sobre biocombustibles y otros temas relacionados con la energía.

Yolimar quien es un profesional de extensión de AHB, se encuentra en el centro del grupo de padres latinos y sus hijos, explicando cómo usar los globos verdes y negros para jugar un juego que les enseñará sobre la bioenergía.


Por qué son importantes los biocombustibles

  • Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero: el potencial de calentamiento global de los biocombustibles a base de álamo (poplar) es 35-97% menor que los combustibles derivados del petróleo.
  • Economía: creación de empleo y desarrollo rural.
  • Seguridad energética: los combustibles renovables fabricados localmente reducen la dependencia del petróleo extranjero.
  • Beneficios ambientales: Los álamos (poplars) se pueden cultivar para ayudar con el tratamiento de aguas residuales, limpiar suelos contaminados y proporcionar beneficios para la tierra y la vida silvestre.
  • Infraestructura compatible: los combustibles producidos son químicamente equivalentes a los combustibles y productos químicos derivados del petróleo.

Asumiendo grandes desafíos

Hoy en día, el proceso utilizado para convertir los álamos (poplars) en combustibles líquidos no es económicamente viable. Se deben superar muchas barreras antes de que los biocombustibles puedan jugar un papel importante en el suministro de combustible para el transporte del noroeste del Pacífico. AHB está trabajando para garantizar que Pacific Northwest esté preparado para una industria de biocombustibles cuando las condiciones del mercado sean más favorables.

  • Bajos precios del petróleo: desde que comenzó el proyecto, el precio del petróleo ha bajado a un punto en el que será difícil hacer que una industria de biocombustibles funcione en el noroeste del Pacífico.
  • Costos de construcción de biorefinería: a $ 700 millones o más, las biorrefinerías son extremadamente costosas de construir. La inversión es arriesgada debido a inestabilidad de políticas, problemas de suministro de materia prima y otros problemas.
  • Ausencia de materia prima: una biorrefinería requeriría un suministro grande y fácilmente disponible de biomasa local para poder vender combustible a un precio competitivo.
  • Devolución de la inversión atrasada: Se necesitan al menos 5 años para lograr rendimientos de álamo (polar) que sean suficientes para vender a buen precio. El crecimiento del álamo probablemente no sea práctico sin apoyo adicional (por ejemplo, contratos con una biorrefinería o subsidios del gobierno).

Un hombre Latino que mide álamos.

Haciendo un impacto duradero

AHB está haciendo valiosas contribuciones a la bioeconomía del noroeste del Pacífico. Los logros abarcan todo el sistema, incluida la producción agrícola de álamos, los estudiantes que desembarcan en biorrefinerías y las comunidades que aprenden sobre la energía renovable y el álamo (polar).

  • Crecimiento y cosecha de árboles: AHB estableció cuatro granjas de demostración de energía de álamos (poplars) en todo el PNW. Los árboles rebrotaron después de un primer ciclo de cosecha (cosechado) y crecieron rápidamente. Las metodologías de cosecha se están perfeccionando.
  • Apoyo a la toma de decisiones: herramientas de análisis en línea y una guía del productor informarán la toma de decisiones sobre bioenergía y ayudarán a la producción de álamos (poplars) de rotación corta.
  • Conversión exitosa: AHB convirtió exitosamente biomasa de álamo (poplar) en etanol celulósico y ácido acético en una instalación a escala comercial. AHB también desarrolló un método para llevar las virutas de álamo (poplar) hasta el combustible biojet. La investigación universitaria está mejorando continuamente la eficiencia de conversión.
  • Análisis de sostenibilidad: los modelos de vanguardia de AHB integran los impactos económicos y ambientales, mostrando una imagen realista del potencial de una bioeconomía PNW basada en álamo (poplar).
  • Personal capacitado: los estudiantes se gradúan con las habilidades y el conocimiento necesarios para operar nuevas tecnologías y encontrar trabajos en bioenergía e industrias relacionadas.
  • Comunidades educadas: AHB brindó educación bioenergética a numerosos estudiantes, profesores, profesionales de la extensión y del medio ambiente, responsables de políticas y miembros de la comunidad. Materiales de alfabetización bioenergética y planes de lecciones están disponibles aquí.
  • Mejorar el ambiente: AHB formó nuevas asociaciones con profesionales de aguas residuales para explorar la combinación de los beneficios de la bioenergía y la calidad del agua de la producción de álamo (poplar), que culminó en un foro nacional de álamos (poplars) y sauces.

Nuestros socios del proyecto

Washington State University, University of Washington, ZeaChem, Agriculture Center of Excellence, Oregon State University, University of California Davis, United States Department of Agriculture National Institute of Food and Agriculture, GreenWood Resources, and University of Idaho