Acerca de AHB

UW_logo_stacked

 

wsu_logo

Logo_UC_Davis

 

Print

osu_logo

ACE-high-res-logo

GWR logo with tag line

 

zeachem_logo

Trabajando para la energía renovable

Quiénes somos

Biocombustibles Avanzados a partir de Madera Dura en el Noroeste (Advanced Hardwood Biofuels Northwest, AHB) es consorcio conformado por un grupo de Universidades y  socios de las industrias privadas, y dirigido por la Universidad de Washington.  Estamos trabajando para crear una industria sostenible de biocombustibles y bioquímicos en los estados de Washington, Oregón, el norte de Idaho, y el norte de California. AHB tiene cinco áreas de interés: Suministro de materia prima (biomasa), conversión, sostenibilidad, educación, y extensión.

Lo qué hacemos

Debido a la ley de Independencia y Seguridad Energéticas de 2007, el congreso estableció metas regionales para la producción de biocombustible conocidas como estándar de combustibles renovables para 2022 (RFS2). AHB genera y desarrolla proyectos de investigación para proveer un sistema que utilice material prima renovable como híbridos de álamos para generar productos que puedan reemplazar los que actualmente se utilizan derivados del petróleo

Como un primer paso hacia el desarrollo de una industria de biocombustible, AHB está centrándose en el desarrollo industrial de bioquímicos renovables.  Productos químicos de alto valor como ácido acético, acetato de etilo, etileno, y etanol celulósico; los cuales, se producen en las primeras fases del proceso de producción de biocombustibles y que pueden ser utilizados para la producción de pinturas y plástico.

El objeto de largo plazo es desarrollar biocombustibles a partir de árboles de álamo como diésel y gasolina para vehículos y aviones, que puedan sustituir los combustibles fósiles. Estos biocombustibles serán certificados para ser utilizados en vehículos convencionales, de carga pesada,  aviones y además serán 100% compatible con las infraestructuras existentes..

¿Por qué es importante?

Una industria de combustibles y productos químicos renovables revitalizará a las comunidades  rurales mediante la generación de empleos y desarrollo económico, disminución de nuestra dependencia de petróleo extranjero, y la producción de energía limpia con mínimo impacto en la emisión carbono. Los productores tendrán nuevas oportunidades de desarrollo económico, y se generaran nuevos puestos de trabajos en las biorefinerías;  así como también, en las industrias de manufacturas y transportes.